Noticias a Miembros: Convocatoria a Junta General Extraordinaria 2021

English

Estimados miembros del Consejo de WONCA,
Queridos colegas,

En primer lugar, me gustaría extender mis mejores deseos para un seguro y saludable 2021. Espero que sea un año en el que todos podamos crecer y evolucionar, a pesar de las adversas circunstancias actuales.

En este nuevo año, todos nos enfrentamos a una realidad inesperada provocada por una pandemia global, derivada del brote de COVID-19. Para responder a esta nueva normalidad, nos hemos visto obligados a buscar nuevas y creativas formas de superar la incertidumbre y seguir llevando a cabo nuestra misión, adoptando las innovaciones tecnológicas como parte esencial de esta nueva era.

Ahora, la tecnología está difuminando los límites entre el mundo digital y el físico, con el teletrabajo, las videoconferencias y las reuniones en línea como las más nuevas herramientas para realizar un trabajo crucial, avanzar y mantenerse conectados.

WONCA está adaptando actividades y procesos a este nuevo enfoque, pero en algunos de nuestros cruciales esfuerzos, como las reuniones del Consejo, estos medios de comunicación no están contemplados en los Estatutos vigentes, ya que la normativa se redactó cuando la tecnología de la información aún no era fundamental.

Por este motivo, convocamos a Junta General Extraordinaria del 11 al 16 de mayo de 2021, para modificar nuestros estatutos y permitir que las sesiones se realicen de forma digital, promoviendo la participación online equitativa y accesible.

Recibirá la propuesta con todos los detalles sobre las modificaciones de los Estatutos Sociales antes del 10 de febrero.

Para asegurar la transparencia y garantizar la accesibilidad para todos, WONCA lanzará una plataforma especial con toda la información, recursos y materiales en mayo para que inicie sesión, descubra y vote. Durante la primavera, se organizarán sesiones de preguntas y respuestas explicativas antes de la Junta General Extraordinaria.

Agradecemos su colaboración de antemano y los mantendremos informados sobre este decisivo proceso. Para obtener más información, favor de ponerse en contacto a través de [email protected].

Saludos cordiales,

Dr Donald Li
Presidente de WONCA