Una entrevista con el nuevo Gerente de WONCA – Dr Garth Manning

November, 2012

English

Durante noviembre, la nueva oficina de la Secretaría de WONCA en Bangkok ha estado ocupada poniéndose a punto y asumiendo los deberes que se traspasaban desde la Secretaría del equipo de Singapur. La editora de WONCA ha entrevistado al nuevo Gerente, el Dr Garth Manning, sobre los progresos en la oficina de Bangkok.

Editora de WONCA: Ha asignado a dos miembros nuevos para el equipo, ¿podría presentárnoslos?

Nongluck (a la izquierda)                                                        Sumalee

Nuestra Jefa de Administración, es la Dra Nongluck Suwisith y nuestra Oficial de Miembros y Administración, es Sumalee Pratoomnum. La costumbre tailandesa es solo usar sus nombres de pila, así que generalmente serán conocidas solo como Nongluck y Sumalee. Estamos aún reclutando un Responsable de Cuentas para completar nuestro pequeño equipo, pero todavía no hemos encontrado al candidato más adecuado.

Nongluck proviene de la enfermería. Tiene dos Masters: uno en Enfermería en Tailandia y otro de Salud Pública en Perth, Australia, y es también Doctora. Está muy comprometida con el desarrollo de la atención primaria de salud tanto a nivel nacional como internacionalmente y está muy entusiasmada ante esta oportunidad en el contexto internacional. Como ella misma ha dicho, ha trabajado en un gran equipo para un pequeño país y ahora está en un equipo pequeño, ¡pero para todo el mundo!

Sumalee tiene un Master en Comunicación, así que es la persona idonea para ayudar a desarrollar una estrategia de comunicación más consistente para WONCA. Por supuesto, los asuntos claves son la comunicación con las Organizaciones Miembros y los Miembros Directos, pero ella quiere poder ofrecer más información más a menudo y a través de más canales. Y esos es en lo que se va a concentrar Sumalee durante los próximos meses.

He trabajado con ambas previamente en un proyecto subvencionado por la Unión Europea para la Reforma del Cuidado de Salud, aquí en Tailandia, y sé que ambas son muy capaces y muy comprometidas, así que estoy entusiasmado sobre cómo afrontar los próximos meses.

Editora de WONCA: la nueva Secretaría ha estado muy ocupada. ¿Podría explicar qué ha estado ocurriendo durante noviembre?

Foto: La Dra Nongluck Suwisith (a la izquierda) Dr Garth Manning y Ms Sumalee Pratoomnun (a la derecha) con las cajas recién llegadas de Singapur.


Primero, ¡hemos estado todos inmersos en una curva de aprendizaje bastante empinada! Hay demasiados aspectos de la Administración de WONCA y su logística, así que hemos estado intentando situarnos un poco. Tal y como he ido explicando en otros lugares, nuestros asuntos clave –además de empezar a desempaquetar las ¡89 cajas enviadas desde Singapur!- han sido contactar con todas las Organizaciones Miembro y proceder a incrementar los números de solicitudes de Miembros Directos. También estamos intentando responder a las muchas preguntas recibidas cada semana de los miembros y redirigirlas a las fuentes de información más apropiadas. Por ahora, estamos trabajando con el sistema heredado desde la Secretaría de Singapur, pero también estamos mirando si podemos desarrollar nuevos sistemas pata hacer las cosas de manera aún más eficiente.

Editora de WONCA: ¿Qué otras prioridades tienen para el próximo par de meses, mientras finalizamos 2012 y entramos en un año con otro Congreso WONCA Mundial?

Para nosotros van a ser realmente unos meses muy ajetreados, mientras nos preparamos para nuestro primer Consejo Mundial, que se celebrará en Praga en junio. Hay muchos asuntos logísticos y administrativos que planificar, así que necesitamos estar realmente atentos. Por supuesto, al mismo tiempo, tenemos que asumir toda la rutina administrativa adicional, que en esta época del año incluye la facturación anual de todas las Organizaciones Miembro, una tarea vital, pues es una de las fuentes de ingresos clave para WONCA.

Editora de WONCA: ¿Qué es lo más interesante que hasta el momento habéis descubierto sobre WONCA?

Foto: El Dr Garth Manning y Nongluck desempaquetando el cartel de WONCA.


¡Muchas cosas!

Primero, que hay muchos intereses y muchas actividades que funcionan bajo el auspicio de WONCA.En segundo lugar, he tenido que conocer la página web mucho mejor y estoy muy impresionado por la multiplicidad de recursos que contiene. Sospecho que muchos de nuestros miembros entran en ella muy brevemente para buscar uno o dos aspectos concretos, pero bien vale la pena darle un vistazo un poco más largo.
www.globalfamilydoctor.com/Resources.aspx

En tercer lugar, no había preciado completamente lo beneficioso que es ser Miembro Directo. Es una estupenda manera de dar apoyo directamente a WONCA en sus actividades –de hecho, para algunas es la única forma, pues no está involucrada ninguna organización miembro. Pero hay beneficios realmente buenos para los Miembros Directos, por ejemplo, obtienen un descuento en la inscripción al congreso de Praga, y hay un descuento adicional, solo disponible para Miembros Directos, si se inscriben antes del 19 de febrero de 2013.

Ese es verdaderamente un buen trato, que cubre más de los que supone el coste de estar asociado pro sí mismo. Para más información, entra en nuestra página para miembros

Traducción: Eva Tudela