Junta General Extraordinaria: Enmiendas a estatutos y puntos clave del procedimiento

English

Junta General Extraordinaria

Para superar los desafíos derivados de la pandemia de COVID-19, evolucionamos junto con nuestros miembros para enfrentar circunstancias globales adversas y seguir cumpliendo nuestra misión.

Como organización global, hemos buscado nuevas formas de abordar eficazmente las necesidades y aspiraciones de los miembros de la familia WONCA. Si bien la tecnología está respaldando cada vez más nuestros esfuerzos, para algunos procesos importantes como las Juntas de Consejo, el uso de medios electrónicos no está contemplado en nuestros Estatutos vigentes; pues fueron redactados cuando la tecnología de la información aún no era esencial.

Por este motivo, hemos convocado a una Junta General Extraordinaria del martes 11 al domingo 16 de mayo de 2021, para modificar nuestros estatutos y permitir que las sesiones se realicen digitalmente. El resultado de la Junta General Extraordinaria será luego ratificado durante nuestra Reunión del Consejo en Abu Dabi en noviembre de 2021.
 

Procedimiento de la Junta General Extraordinaria

La Junta General Extraordinaria tendrá una duración de seis días, desde el martes 11 hasta el domingo 16 de mayo. Durante estos seis días, los delegados podrán asistir al EGM iniciando sesión en una plataforma en línea dedicada, consultando el material y los documentos pregrabados y votando sobre las enmiendas propuestas.
Es importante señalar que no habrá reuniones en vivo durante estos seis días.

La plataforma dedicada a la Junta General Extraordinaria (disponible del 11 al 16 de mayo) y el proceso de votación serán apoyados por LUMI. La empresa es un líder reconocido en servicios de votación interactiva en tiempo real y participación de la audiencia. Con su tecnología patentada, llevan a cabo más de 5,000 Asambleas Generales / Reuniones Generales Anuales a nivel mundial no solo para asociaciones, sino también para empresas, cuerpos legislativos, etc.

La votación en la Junta General Extraordinaria será segura. La empresa está certificada según la norma ISO 27001 y cumple con el Reglamento general de protección de datos: todos los datos se almacenarán en Amazon Web Services para garantizar un servicio ininterrumpido y se cifrarán en reposo (AES-256) y en tránsito (TLS 1.2).

La votación en la Junta General Extraordinaria será transparente. Como es habitual en nuestras Reuniones del Consejo, los escrutadores seguirán la Junta General Extraordinaria y verificarán el resultado. Tres ex presidentes de WONCA ya han aceptado participar como escrutadores y estamos muy agradecidos por su tiempo y compromiso con nuestra organización. Le informaremos sobre la lista de escrutadores en una comunicación por separado, en las próximas semanas. Después de su verificación, los resultados de la Junta General Extraordinaria serán aprobados por el Dr. Donald Li, Presidente de WONCA.

Aunque los seis días de la Junta General Extraordinaria no incluyen sesiones en vivo, habrá una oportunidad de participación en vivo a través de dos sesiones informativas de preguntas y respuestas en Zoom en marzo y abril.
 

Sesiones de Preguntas y Respuesta (Q&A)

Antes de la Junta General Extraordinaria, organizaremos dos sesiones explicativas de preguntas y respuestas para discutir con usted y abordar cualquier pregunta. Las dos sesiones serán organizadas por el Dr. Donald Li, presidente de WONCA, y el profesor Shabir Moosa, presidente del Comité de Estatutos de WONCA y presidente de WONCA África. Las sesiones también contarán con la participación de otros miembros del Comité Ejecutivo.

La primera sesión será en un horario conveniente para las Organizaciones Miembro del hemisferio oriental el sábado 27 de marzo, a las 05:00 UTC.

La segunda sesión de preguntas y respuestas será en un horario conveniente para el hemisferio occidental el sábado 10 de abril, a las 15:00 UTC.
 

VIDEOS: Junta General Extraordinaria y Enmiendas Propuestas

Consideraciones clave

¿Cuáles son las modificaciones propuestas?
Asegúrese de ver los dos videos del Dr. Donald Li, Presidente de WONCA, y del Profesor Shabir Moosa, Presidente del Comité de Estatutos de WONCA y Presidente de WONCA África, sobre la Junta General Extraordinaria. Ambos ofrecen una explicación detallada de las enmiendas propuestas a los estatutos de WONCA. Los videos también están disponibles con subtítulos en español.

Una lista de las modificaciones propuestas también esta disponible en esta página

¿Cómo participar en el EGM?

Es importante señalar que para tener acceso a la Junta General Extraordinaria y participar en este proceso crucial, su organización debe declarar los puntos focales de contacto en el formulario que se envió a principios de febrero a todas las Organizaciones Miembros de WONCA. Si no ha recibido la comunicación, contáctenos en secretariat@wonca.net

Luego de recibir su declaración de puntos focales de contacto, le solicitaremos que certifique a su Representante Oficial, quien recibirá acceso a la plataforma de la Junta General Extraordinaria y podrá votar. También será posible certificar proxy para otra organización.

Finalmente, es fundamental que su organización no presente saldos pendientes o adeudos en las cuotas de membresía en los años anteriores.

¿Cómo registrarse para las sesiones de Preguntas y Respuestas?
Las invitaciones para registrarse en las sesiones de Preguntas y Respuestas (Q&A) se enviarán en las próximas semanas desde nuestra Secretaría.

¿Cómo mantenerse informado?
Las comunicaciones futuras estarán disponibles por correo electrónico (asegúrese de completar la declaración de puntos focales de contacto) y en esta sección del sitio web.

Para obtener más información, envíe sus preguntas o comentarios al director ejecutivo en el correo electrónico egm2021@wonca.net.


Fechas importantes: ¡Marque su calendario!

• La Junta General Extraordinaria comenzará el martes 11 de mayo de 2021 a las 00:00 UTC (¿Cuándo es eso en mi hora local?)

• La Junta General Extraordinaria finalizará el domingo 16 de mayo de 2021 a las 17:00 UTC (¿Cuándo es eso en mi hora local?)

• La primera sesión de preguntas y respuestas tendrá lugar el sábado 27 de marzo a las 05:00 UTC (¿Cuándo es en mi hora local?)

• La segunda sesión de preguntas y respuestas tendrá lugar el sábado 10 de abril a las 15:00 UTC (¿Cuándo es en mi hora local?)
 

Lea el anuncio del Presidente